Preguntas más frecuentes.

¿Que servicios presta Aban Travel como agencia de viajes?


Aban Travel ofrece paqutes turísticos y viajes organizados para todo el público. Nuestras ofertas abarcan desde unas vacaciones en las mejores playas del mundo hasta las rutas más emblemáticas y emocionantes del planeta.




¿Cómo puedo obtener el visado de entrada a Irán?


Al contratar un programa de viaje con nosotros, nos encargamos de todos los trámites y pasos necesarios para la obtención del visado antes de iniciar el viaje. En la sección de visado de nuestra página ampliamos dicha información.




Si viajo por mi cuenta a Irán ¿como consigo el visado ?


Para no tener que hacer largas colas y esperas, sobretodo en las horas que llegamos a los aeropuertos de entrada (normalmente de madrugada), puedes solicitar sólo el previsado a tu agencia de viajes y cuando llegas al aeropuerto con el documento que llevas contigo obtienes el visado en la frontera previo pago de las tasas. Consulta las condiciones para la obtención del número de referencia.




¿Es seguro viajar a Irán?


Sí. Irán es un país muy seguro para los turistas. Puedes pasear por las calles de cualquier ciudad a cualquier hora sin problemas. Es un país seguro y respetuoso tanto para los hombres como para las mujeres.




¿Y si únicamente necesito reservas de hotel y algún transporte dentro de Irán ?


Aban Travel te proporciona los siguientes servisios: A) Reservas de hotel de cualquier categoría. B) Reservas y compras de billetes de autobús, tren y avión. C) Servicios de transporte en coches privados con conductor, para viajes entre las ciudades. D) Excursiones de corta duración y guías expertos multilengües.




¿Cómo es la comida? tanto la calidad como precios


En general la comida que se sirve en los restaurantes es de calidad y los precios son muy económicos. Hay una gran variedad de restaurantes en cualquier ciudad que sirven platos típicos iraníes e internacionales. En general la comida es muy sabrosa y los ingredientes son muy suaves y nada picantes. Leer más.




¿Cuándo es el mejor época para viajar a Irán?


Se puede viajar practicamente todo el año. El clima es tipo mediterráneo, con inviernos suaves y veranos cálidos y secos. No obstante es mejor evitar el mes de agosto por el calor, sobretodo en las ciudades cercanas al desierto como Yazd, Kerman etc. Irán es un país muy extenso con lo cual habrá zonas que hacen calor y otras zonas que pueden tener un clima más frío. El mejor época para viajar es a partir del mes de marzo- abril, hasta finales de noviembre. Desde el mes de diciembre hasta febrero hace frío y es invierno como en Europa. Hay zonas en el noroeste y este del país que reciben abundantes nevadas en invierno.




¿Puedo usar tarjeta de crédito en Irán?


No, exceptuando algunos establecimientos hoteleros, no se aceptan tarjetas de crédito internacionales. Hay que llevar dinero en efectivo en Euros, Dólares, Libras etc, y cambair a la moneda local que es Rial, en los bancos y casas de cambio oficiales.




¿ Cómo es el el transporte dentro de Irán?


Las carreteras en general están en buenas condiciones. Hay una red de autopistas y carreteras nacionales que permiten llegar a la mayoría de las ciudades sin ningún problema. Debido a la extensión y geografía del país, es frecuente el uso de líneas aéreas internas para viajar. Los precios son económicos y hay muchas ofertas. Si tiene intención de viajar en avión conviene que haga las reservas con antelación. En todas las ciudades hay terminales de autobuses de línea que facilitan la comunicación entre las ciudades y muchos pueblos. Los autobuses son cómodos y modernos y los precios son muy reducidos.




¿Es seguro viajar en familia y con niños?


Si, es muy seguro y es muy frecuente ver familias de turistas con niños en viaje a Irán. La gente es muy amable y respetuosa con los extranjeros en general.




¿Qué tipo de ropa hay que llevar en los viajes a Irán?


Existe un código de vestimenta que hay que respetar. Las mujerres deben de cubrir la cabeza y no pueden llevar escotes. Han de llevar por enciam de sus ropas una túnica. No pueden enseñar partes del cuerpo desnudas. Los hombres tampoco pueden llevar pantalón corto. En los viajes a Irán, en los meses más cálidos, es decir, de junio a septiembre conviene llevar ropa cómoda y ligera, no se olviden de alguna gorra y zapatillas cómodas ya que habrá que caminar mucho, dependiendo del itinerario por supuesto. No estaría de más llevar una chaqueta fina incluso en el período estival, ya que de noche puede refrescar, sobretodo en las áreas cercanas al desierto. Si el viaje se hace en los meses de más frío, de octubre a marzo, habrá que llevar ropa de invierno ya que en algunas ciudades de Irán las nieves son copiosas y hace mucho frío.