Monumentos históricos y naturales de Irán, declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.


El conjunto de las iglesias existentes en las provincias de Azerbaiyán Occidental y Oriental

Antes de las guerras ruso-persas del siglo XIX, los azerbaiyanos se distribuían en todo el Imperio Persa noroccidental, con las concentraciones más altas en las provincias persas que corresponden a la actual provincia de Azerbaiyán y la República de Azerbaiyán.


El Musoleo de “Sheikh Safi as-Din Ardabili”

Ardabil es también el hogar de un monumento declarado Patrimonio Mundial. El Santuario y la tumba de Shaikh Safî ad-Dîn, fundador homónimo de la dinastía Safávida en Irán.


El Desierto de Lut, ampliamente conocido como Dasht-e Lut, es un gran desierto de sal ubicado en las provincias de Kerman, Sistan y Baluchestán. Es el vigésimo séptimo desierto más grande del mundo y fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 17 de julio de 2016.


Meymand es una aldea en el distrito rural de Meymand, cerca de Shahr-e Babak, provincia de Kerman. En el censo de 2006, su población era de 673personas (181 familias). Es un histórico pueblo con sus casas excavadas dentro de las rocas. Este pueblo troglodita tiene una historia que se remonta de hace al menos 3000 años.


Takht-e Soleymān, también conocido como Azar Goshnasp, literalmente "el Fuego de los Guerreros", es un sitio arqueológico en el oeste de la provincia de Azarbaijan. Se encuentra a medio camino entre Urmia y Hamadan, muy cerca de la actual ciudad de Takab, y a 400 km (250 millas) al oeste de Capital.

Se trata de un lugar especial y espiritual.


Mezquita Jame (Congregacional) - Isfahán

La mezquita actual es el resultado de la construcción, reconstrucción y renovaciones continuas desde alrededor de 771 hasta finales del siglo XX. El Gran Bazar de Isfahán se puede encontrar hacia el ala suroeste de la mezquita. Ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2012.


La torre Gonbad Ghabus- Golestán

La torre construida con ladrillos al horno es un enorme edificio de decágono con un techo cónico, que forma la proporción de oro Phi, que equivale a 1.618. Los interiores contienen los ejemplos más antiguos de los estilos decorativos Muqarnas. El decágono con su pared de 3 metros de espesor, dividido en 10 lados, tiene un diámetro de 17 m.


Shushtar- La construcción hidráulica de la antigüedad

Shushtar es una antigua ciudad fortaleza, aproximadamente a 92 kilómetros (57 millas) de Ahvaz, la capital de la provincia de Khoozetan. Gran parte de su productividad agrícola pasada se deriva del sistema de riego que se centró en Band-e Kaisar, el primer puente de la presa.


El Bazar de Tabriz es un mercado histórico situado en el centro de la ciudad de Tabriz. Es uno de los bazares más antiguos de Oriente Medio y el bazar cubierto más grande del mundo. Es uno de los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.


Bisotun

La inscripción de Bisotun es una inscripción multilingüe y un gran relieve en roca. Está situado en un acantilado en el Monte Bisotun, cerca de la ciudad de Kermanshah en la provincia del mismo nombre. El conjunto de los restos arqueológicos fue crucial para la traducción de la escritura cuneiforme. En los bajorelieves se conmemora las victorias de los reyes aqueménides y representa la rendición de los enemigos.


Gonbad Soltaniyeh

L atracción central de entre varias ruinas de Soltaniyeh es el Mausoleo de Il-khan Öljeitü, también conocido como Muhammad Khodabandeh, tradicionalmente conocido como la Cúpula de Soltaniyeh en la ciudad de Soltaniyeh, provincia de Zanjan.



0 vistas