Hotel Abbasi (Isfahán). Un lujo entre los hoteles de Oriente Medio.


El hotel Abbasi es considerado el hotel más elegante, no sólo en Irán, sino en todo Oriente Medio. Fue construido hace 300 años durante el reinado de Shah Sultan Hosein de la dinsatía Safávida, como un lugar para dar cobijo y descanso a los viajeros y mercaderes que transitaban por la antigua ruta de la seda. Durante los primeros años del siglo pasado se utilizó como un complejo militar, pero poco después en los años 50 del siglo 20 el arqueólogo francés, André Godard, propuso la conversión y la reforma del lugar hasta convertirlo a lo que hoy es, el más bonito y exclusivo entre los hoteles de Irán, a pesar de no contar con tecnología de vanguardia en sus instalaciones.

El hotel cuenta con 225 habitaciones de las cuales 23 son suits. El hotel se divide en dos alas. La más nueva construida en los años 70 del siglo pasado mantiene el estilo arquitectónico de la parta más antigua del hotel.

Cuenta con un enorme patio interior con hermosas y refrescantes fuentes de agua, donde los huéspedes pueden sentarse a tomar tés y disfrutar del ambiente encantador del lugar.

Los amantes de la gastronomía tienen a su disposición, en los restaurantes del hotel, los típicos y suculentos platos de la cocina iraní, entre ellos, Ashe Reshte y Chelo Kabab.


Photos by – Fariborz Alagheband


#Iran

11 vistas