ABAN TRAVEL

La gastronomía iraní

La cocina iraní es rica y sabrosa. Sus ingredientes principales son carne de ternera y de cordero  y todo tipo de verduras frescas. Estos guisos se sirven con variedades de arroz aromático, muy sabroso, llamado "poló" y diferentes tipos de pan. La cocina iraní es muy elaborada y se requiere preparación y tiempo.

No es habitual usar especias muy picantes y de sabores fuertes en la elaboración de los platos, por tanto a la mayoría de la gente le gusta la comida iraní y disfruta con sus sabores.

Aunque cada región del país tiene sus platos típicos, hay comidas que se preparan en todas partes como el "Ab-Gusht" o Dizi, llamado así por el recipiente en el que se sirve. Se trata de un plato de cocido con carne de cordero, garbanzos y patatas.

"Chelo Kabab", en todas sus variedades, es el típico plato que se sirve en toda la geografía nacional y que consiste en pinchos de cordero asado sobre el fuego que se sirven con arroz aromático y tomates asados.

La bebida típica es "Dugh" que se prepara a base de agua con gas y yogur blanco más especias, resultado es una bebida muy sana y refrescante.

Otro plato de carácter nacional es el "Ash" una especie de sopa espesa y muy nutritiva, elaborada a base de legumbres y verduras.

El pan tradicional iraní es muy rico y nutritivo, es plano y tiene formas variadas.

Otra de las delicias es la pastelería y repostería, muy fina, deliciosa y variada. Los amantes de dulces y tartas deberían visitar las tiendas de pastelería para apreciar las distintas variedades de dulces y pasteles que se elaboran y sin duda se sorprenderán al ver la cantidad y calidad de sus productos.

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es