Un viaje de placer para conocer las maravillas de dos culturas milenarias

10 Noches - 11Días

ARMENIA E IRÁN

Cod: AEI/SR-ID-19-AV-P

ITINERARIO

 

Día 1: España - Armenia

Salida en vuelo regular con destino a Ereván. Llegada al aeropuerto de Ereván. Encuentro con el guía y traslado al hotel.

 

Día 2: Ereván – Paseo por la ciudad -Garni – Gueghard –Ereván

Desayuno en el hotel. Comenzaremos la excursión visitando el museo de Manuscritos de Armenia, llamado "Matenadaran". A las 12:00 haremos un recorrido panorámico por la ciudad, visitando  la Plaza de República, la Avenida de Mashtotc, el Teatro de Ópera, el Ballete y el parque "Cascada". Salida hacia Templo de Garni, el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios.

Hoy en día, las ruinas del palacio real y el baño con una obra impresionante de mosaico se encuentran cerca del templo. Alrededor de las 13:30 vamos a ver la elaboración de “lavash” que tiene lugar en una casa rural de una familia armenia en Garni. Después salimos hacia el monasterio de Gueghard inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Monasterio de Gueghard es una obra maestra de la arquitectura armenia del siglo XIII. Debido a su estilo de construcción, Geghardavank se utiliza como el mejor lugar para recitar canciones espirituales. Después de esta visita regresamos a Ereván. Noche alojamiento en Ereván.

Día 3: Ereván – Khor Virap – Noravank – Karahunj – Goris

Después del desayuno vamos a visitar el Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, quien introdujo el cristianismo en Armenia. Es un lugar de peregrinación para muchos armenios y multitud de turistas lo visitan todos los años. Lo más destacado es la magnífica vista panorámica del monte bíblico Ararat.

Después seguimos visitando el monasterio de Noravank (centro religioso y cultural de siglo XII), situado en un estrecho desfiladero conocido por sus altos y escarpados acantilados de color rojo-castaño situado justo enfrente del monasterio. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza. A continuación asistimos a una cata de vino en una casa local, para después visitar "Karahunj" llamado también Zorackarer un observatorio astrológico cuya edad se estima en unos 3.500 años más antiguo que Stonehenge en Inglaterra y 3.000 años más que las pirámides egipcias. Después de estas visitas nos dirigimos a Goris y nos alojamos en el hotel.

Día 4: Goris – Tatev – Kndzoresk – Meghri- Frontera Armenia con Irán - Traslado a Irán - Tabriz

Después de desayuno en el hotel, salimos por carretera hacia la ciudad de Tatev, donde el teleférico más largo del mundo nos llevará al monasterio más hermoso de toda Armenia, al monasterio de Tatev (IX-XIIIcc).

 

Tatev fue un centro educativo para las ciencias y las artes en épocas pasadas, donde vivieron y trabajaron destacados escritores, ciéntificos y políticos armenios . El complejo de Tatev consta de tres iglesias. 

Después nos dirigimos a Kndzoresk, un antiguo pueblo de casas cueva, habitado hasta la década de los años 50 del siglo pasado. La siguiente parada es Meghri, punto fronterizo con el país vecino, Irán. En este punto realizamos las pertinentes formalidades fronterizas y entramos a Irán. Cambio del vehículo y del guía que nos acompañará durante nuestra estancia en Irán. Continuamos nuestro camino hacia la ciudad de Tabriz a unos 145 km de distancia. En el camino parada para visitar la catedral de St. Stepanous. Llegada a Tabriz y traslado al hotel. Por la tarde visitamos el jardín de "Elgoli", uno de los más famosos de la ciudad. Noche hotel en Tabriz.

Día 5: Tabriz- Teherán

Por la mañana después de desayuno daremos un paso por la ciudad y visitamos el Museo de Azerbaiyán, la Mezquita Azul, la Casa-Museo de Mashrouteh y el antiguo Mercado de Tabriz. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Tabriz para tomar el vuelo a Teherán. Llegada y traslado al hotel. Noche alojamiento en Teherán.

Día 6 : Teherán

Día dedicado a las visitas en la ciudad de Teherán. Visitaremos el gran bazar pasearemos por las calles y rincones de este centro económico de la capital. Después visitaremos el Museo Arqueológico Nacional, uno de los más importantes museos del país donde se expone una gran colección de piezas de arte del preíodo preislámico. A continuación visitaremos el Palacio Real de “Golestan” en el centro de Teherán, perteneciente a la época de los Qayar. El complejo de las dependencias del palacio es el más antiguo de la capital y es el lugar de coronación de los últimos reyes de Irán. A continuación visitaremos el museo de joyas de corona, situado en las dependencias del banco central iraní. En este museo podemos ver piezas de arte y joyas de incalculable valor, pertenecientes a distintas épocas de la historia del país. Noche hotel en Teherán.

Día 7: Teherán – Kashan - Isfahán

Después de desayuno salida por carretera hacia Isfahán. En ruta haremos una parada para visitar la ciudad historica de Kashan donde veremos el jardín "Fin" declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la casa historica de Los Brujerdi, mercaderes importantes del siglo 19. Llegada a Isfahán y traslado al hotel. Por la tarde-noche veremos los puentes historicos de "Si- O-se Pol" y "Khaju" construidos hace casi 5 siglos sobre el río Zayandeh rud que atraviesa la ciudad. Noche hotel en Isfahán.

Día 8: Isfahán

Isfahán es la perla de oriente y es una de las ciudades más hermosas de Irán. Alberga muchos de los monumentos históricos construidos durante el reinado de la dinstía Safávida, cuyos reyes como El Gran Shah Abbas la conviertieron como una de las urbes más importantes de su tiempo.

Visitaremos la gran Plaza del "Naghsh-e Jahan", declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, incluyendo las mezquita del Imam y el de Sheikh Lotfollah. A continuación visitaremos el palacio de "Aali Ghapou" y el de "Chehl Sotun". Muy cerca se encuentra el Bazar de la ciudad muy famoso por las tiendas de artesanía, metal, textil, orfebrería, etc. Por la tarde visitaremos la iglesia Armenia de "Vank" y el barrio "Jolfa" situado al sur de la ciudad. Noche hotel en Isfahán.

Día 9: Isfahán – Pasárgada- Persépolis – Shiraz

Después de desayuno salimos por carretera hacia Shiraz, a 481 km de distancia. Antes de llegar a Shiraz, visitaremos "Pasargada" donde se encuentra la tumba de Ciro El Grande, de la dinastía Aqueménida. Después visitaremos las tumbas reales de los reyes persas practicadas en las montañas de "Naghsh-e Rostam".

Nuestra siguiente parada es Persépolis, centro neurálgico de la dinastía Aqueménida de hace más de 2500 años de antigüedad declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Veremos sus impresionantes restos de palacios, bajorelieves, escalinatas e impresionantes columnas adornadas, vestigio de un pasado esplendoroso. Continumos hasta Shiraz, llegada y traslado al hotel. Noche en Shiraz.

 

Día 10: Shiraz

Por la mañana después de desayuno visitaremos el hermoso Jardín de Eram y las tumbas de "Hafez" y "Saadi", dos de los poetas más venerados de Irán. Ambos son originarios de esta bella ciudad y pertenecientes al siglo 13.

Shiraz es la llamada ciudad de poetas y flores. Es una urbe muy cultural, abierta y tolerante. Fue capital de Persia durante el reinado de la dinastía Zandieh, (1750-1794). Por la noche visitamos el impresionante Mausoleo de "Shah Cheragh" desde fuera. Es el lugar de peregrinación para muchos musulmanes. Noche alojamiento en Shiraz.

Nota: Al finalizar el día 10 nos preparamos para dejar el hotel y trasladarnos al aeropuerto de shiraz para tomar el vuelo de regreso.

 

Día 11: Aeropuerto de Shiraz- España

A la hora prevista, de madrugada traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a España. Fin de viaje y de nuestros servicios.

 

SERVICIOS INCLUIDOS: En Armenia

  • 3 noches de Alojamiento en hoteles de 4* con desayuno.

  • Mapa de Armenia.

  • Guía de habla castellano.

  • La cata de vino.

  • La degustación de Lavash

  • Traslado aeropuero-hotel, el día de llegada.

  • Todas las excursiones y entradas a monumentos según el programa.

  • Una botella de agua por persona y día.

  • Todos los traslados según el programa en coche, minibús o bus.

  • El teleférico de Tatev.

  • Recuerdos para los clientes.

SERVICIOS INCLUIDOS: En Irán

  • 7 noches de estancia en hoteles de 4* con desayuno.

  • Guía habla española durante todo el recorrido.

  • Todos los traslados en vehículos equipados y todas las entradas a los monumentos según el itinerario.

  • Obtención de autorización de entrada (el número de referencia).

  • Un billete de avión, vuelo interno Tabriz- Teherán.

  • Refrigerios diarios, agua, té, etc.

 

NO INCLUYE

  • Billetes de avión internacionales.

  • Seguro de viaje, (obligatorio para tramitar el visado de entrada a Irán).

  • Bebidas alcohólicas.

  • Visitas fuera del programa.

  • Visado de entrada a Irán.

  • Comidas y cenas.

  • Llamadas telefónicas, uso de mini bares en los hoteles, lavanderías, propinas etc.

  • Cualquier gasto no incluido en los apartados anteriores.

 

CIUDADES / ESTANCIAS / HOTELES 

Ereván : 01 noche + 01 entrada de madrugada  / Opera suit 4*

Goris: 01 noche / Mina hotel 3*

Tabriz: 01 noche /  International 4*- Pars 4*

Teherán: 02 noches / Enghelab 4*/ ferdowsi 4*/ Kowsar 4* /Grand 4*

Isfahán: 02 noches / Aseman 4* - Piroozi 4* - Avin 4*

Shiraz : 02 noches / Parseh / Ario / Elizeh 4*

Notas: 

  • Hoteles previstos o similares.

  • Leer las recomendaciones de viaje y las notas importantes a tener en cuenta en su viaje a Irán.

  • Vuelos desde Madrid, Barcelona  y Valencia. Cosultar salidas desde otros aeropuertos

 

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble 

PAX

2

3-4

5-6

7-9

10-14

15-19

 

Suplemento individual

HOTELES  4 *

1.794 €

1.567 €

1.277 €

1.142 €

1.068 €

965 €

 

384 €

 

Nuestra ruta en Armenia y en Irán

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es