Viaje a Irán

La información de como solicitar el visado de entrada tipo turista.

ABAN TRAVEL

 Información visado turista

Para viajar a Irán como turista, se necesita un visado de entrada.

Si se contrata un viaje organizado por agencias de viajes especializadas, la agencia se encarga de obtener el número de referencia, iniciando los trámites necesarios desde Irán. El número de referencia es un paso previo para la obtención del visado definitivo que se consigue en la embajada de Irán.

Para conseguir el número de referencia es necesario entregar a la agencia de viajes una serie de documentos que se describen a continuación.

Documentación necesaria:
A- La documentación que habrá que entregar a la agencia, para solicitar el número de referencia:
  1. La reserva de los vuelos, ida y vuelta, País de origen-Irán.

  2. Fotocopia de los pasaportes de los viajeros. (Pasaportes con más de 6 meses de validez en la fecha de finalización de su viaje a Irán).

  3. Una fotografía tamaño carnet no más de 6 meses de antigüedad, con un fondo blanco. 

  4. Formulario de la solicitud correspondiente, debidamente rellenado y firmado por el/la solicitante.

    Descargue el formulario desde aquí : 
B- La documentación que habrá que entregar a la agencia para obtener el visado de entrada:

Una vez que se expida el número de referencia, necesitamos enviar a la embajada los siguientes documentos para conseguir el sello del visado en el pasaporte. 

  1. Dos fotografías tamaño carnet, no más de 6 meses de antigüedad, con un fondo blanco. 

  2. Pasaporte* original en vigor con más de 6 meses de validez en el momento de iniciar el viaje. 

  3. Certificado de seguro de asistencia en viaje expedido en nombre de los viajeros y que cubra todo el tiempo de estancia en el país, contando el día de entrada y el de la salida. 

  4. Formularios a rellenar y firmar (un formulario por pasajero), y el justificante de pago de las tasas correspondientes.

    Descargue el formulario desde aquí : 
Notas importantes
  • Para la preparación del viaje y respetar los plazos de tiempo, conviene tener en cuenta que el proceso de obtención del visado desde el momento de iniciar los trámites necesarios (la obtención de número de referencia), hasta conseguir el sello del visado en el pasaporte puede durar de tres a cuatro semanas.

  • En su pasaporte no debe de figurar el sello de entrada ni de salida de Israel, ya que en este caso se le denegará el visado.

Visado en el aeropuerto de entrada

Una aternativa para la obtención del visado es,  una vez expedida el número de referencia o el pre visado, el viajero al llegar al aeropuerto de entrada y solicita el visado en el control de pasaportes mostrando el documento del pre visado y pagando las tasas corrrespondientes. El proceso es seguro y sencillo aunque puede que se tarde más, por las esperas.

Aban Travel  agencia de viajes especializada en organizar tours a Irán, tramita todos los pasos necesarios y el viajero obtiene su visado antes de iniciar el viaje. Consultar condiciones.
Aban Travel  I  Blasco Ibáñez 194-16 c.p 46022 Valencia  I  Email: info@abantravel.es

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es