Descubre lo que ofrecemos.

ABAN TRAVEL

IRÁN, CULTURA E HISTORIA

Irán, llamado Persia hasta el siglo pasado, es uno de los países más antiguos del mundo. La región de Mesopotamia formada por países como Irán, Irak y parte de Turquía actual es considerada como cuna de civilizaciones humanas. Es el lugar donde se establecieron los primeros asentamientos humanos formando pueblos y comunidades y es donde se desarrolló la agricultura. ​

Con el paso de los siglos se establecieron diferentes reinos, dinastías e imperios, dejando sus huellas visibles hoy día en cualquier rincón de este gran país. El más emblemático de todos ellos es quizás el imperio Persa cuyos grandes reyes como Ciro El Grande, Darío 1, Jerjes, Artajerjes y Darío II, fueron grandes gobernantes de su época y establecieron un gran imperio que abarcaba territorios muy vastos desde la lejana China hasta los territorios situados en Europa actual.

Tras la invasión árabe en el año 636 de nuestra era y la islamización del país muchos gobernantes de diferentes procedencias reinaron en este vasto territorio. Algunos como los mongoles y los turcos dejaron sus huellas en forma de impresionantes monumentos arquitectónicos y sus artesanos crearon objetos de arte muy característicos de sus zonas de procedencia. El arte original persa adaptó dichas corrientes y no sólo no desapareció sino se enriqueció y creó objetos de arte en forma de pinturas, miniaturas y magníficos monumentos emblemáticos.

Visitar Irán hoy en día es adentrarse en siglos de historia y contemplar la magnificencia de sus obras de arte pertenecientes tanto a la era preislámica como los monumentos constridos durante del período islámico. Sus diferentes museos y monumentos históricos al igual que la majestuosidad de sus palacios y mezquitas les sorprenderá gratamente y les recordará que el viajero se encuentra en uno de los países más antiguos del mundo.

Te llevamos a los lugares más maravillosos del mundo.