EL ENCANTO DE PERSIA

8 noches - 9 días

Viaje en circuito privado

Fechas de salida durante todo el año

Cod: EEDP-20-AV-P

ITINERARIO

Día 1:País de origen-Shiraz

Salida desde la ciudad de origen, en vuelo regular con destino a Shiraz. Llegada de madrugada, recibimiento y traslado al hotel para descansar.

Día 2:Shiraz

En Shiraz, conocida como ciudad de poetas y flores, visitaremos el precioso  jardín de Narenjestan o Eram, la ciudadela Karimkhani, la mezquita y el Bazar de Vakil. A continuación visitaremos los mausoleos de "Hafez" y" Saadi", dos de los poetas más importantes en la cultura iraní. Noche alojamiento en Shiraz.

Día 3:Shiraz-Persépolis-Yazd

Por la mañana salimos por carretera hacia Yazd. En ruta visitaremos Persépolis o (Takht-e-Jamshid), antigua capital del Imperio Persa de hace más de 2.500 años de antiguedad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un magnífico emplazamiento vestigio de la grandeza del Imperio Persa. Veremos restos de palacios, bajorrelieves, escalinatas y columnas adornadas. A continuación, visitaremos las tumbas reales de Darío, Jerjes y Artajerjes practicadas en la ladera de la montaña en Naghsh-e-Rostam y Naghsh-e-Rajab. Por último visitaremos la tumba de Ciro El Grande en Pasárgada, antes de proseguir nuestro viaje hacia Yazd. Llegada a Yazd y traslado al hotel.

Shiraz-Persepolis: 61 km. 1h.

Persepolis-Pasargadae: 78 km. 1 h 15 min.

Pasargada-Yazd: 317 km. 3 h 45 min.

Día 4:Yazd

Día completo de visitas en Yazd, donde visitaremos el complejo "Amir-Chakhmagh", el museo de agua, la escuela Zeyayeh o la prisión de Alejandra, y la mezquita congregacional. Después daremos un paseo por el barrio historico llamado Fahaadan, en donde veremos casas hechas de adobe. Todo el centro histórico es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después vamos a visitar el templo de Fuego Zoroastriano, y una de las torres de viento más altas de la ciudad, situada en el famoso y bello jardín Dolat-Abad. Noche hotel en Yazd.

Día 5:Yazd-Meybod-Naiin-Isfahán

Por la mañana salida hacia Isfahán por carretera. En ruta visitamos el pueblo de Meybod, donde veremos el histórico Carvansaray, la antigua casa de correos llamado Chapar Khaneh, la fortaleza Narin, la Torre de las Palomas y las famosas tiendas de cerámica de producción local. El siguiente pueblo en nuestra ruta hacia Isfahán es Naiin, donde visitaremos la histórica casa Pirnia y la mezquita Congregacional. Llegada a Isfahán y traslado al hotel.

Yazd-Meybod : 56 km. 1h.

Meybod-Naiin: 120 km. 1 h 24 min.

Naiin-Isfahán : 154 km. 2h.

Día 6:Isfahán

Isfahán es la joya de oriente. Capital de Persia en varias ocasiones es una de las ciudades más atractivas de Irán. Alberga maravillosos edificios, mezquitas y palacios históricos. Por la mañana visitamos la plaza de "Naghsh-e-Jahan", declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y una de las más grandes del mundo. Continuamos nuestra visita por las mezquitas de Imam y Sheikh lotfollah y el palacio de "Aali Ghapu". Muy cerca de esta plaza está el histórico bazar de la ciudad, repleto de tiendas que ofrecen productos de artesanía isfahaní, muy famosa en todo Irán. Pasearemos por las calles de este bazar y disfrutaremos de su ambiente encantador. Después vamos a visitar los puentes "Si-O-Se pol", llamdo el puente de 33 ojos y "Khjaju" que unen las dos orillas del río Zayandeh Rud que atraviesa la ciudad, (seco durante varios meses al año). Noche hotel en Isfahán.

Día 7:Isfahán-Abyaneh-KashanPor la mañana después de desayuno dejamos Isfahán rumbo a Kashan. En ruta visitaremos uno de los pueblos más antiguos de Irán llamado “Abyaneh”, representativo de la vida rural de esta parte de Irán. Aunque este pueblo pertenece a la época de la dinastía Safávida, en su alrededor hay restos de una fortaleza perteneciente a la dinastía Sasánida prueba de la importancia y la antigüedad del lugar.

En Kashan visitamos el jardín "Fin" uno de los jardines más antiguos de Irán y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Después visitaremos las casas históricas "Borujerdi" y "Tabatabaii. Noche hotel en Kashan.

Isfahán-Abyaneh: 107Km. 1hr 30 min.

Abyaneh-Kashan: 83Km. 1hr 20 min.

Día 8:Kashan-Teherán

Por la mañana salimos por carretera hacia Teherán. En Teherán visitaremos el Museos Arqueológico Nacional, donde podemos contemplar una gran colección de piezas de arte pre-islámico de la historia de Irán, entre otras colecciones. A continuación visitaremos el palacio de" Golestán", declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es el lugar de coronación de los últimos reyes de Irán. Se trata de un complejo de edificios históricos que albergan salas, estancias y museos pertenecientes a la eópca de la dinastía Qajar del siglo 18. Después vamos a visitar el gran Bazar, situado cerca del palacio Golestán. Recorreremos sus callejuelas, rincones y plazas de este histórico e importante centro económico de la capital. Después nos trasladamos al hotel para descansar y prepararnos para el regreso.

Kashan-Teherán: 243Km. 2hr 40 min.

 

Nota: Al finalizar el día 8 nos preparamos para salir hacia el aeropuerto de Imam Khomeini en Teherán, para tomar el vuelo de regreso a nuestro país de origen.

 

 

Día 9: Hotel - Aeropuerto IKA de Teherán

Según la hora prevista, traslado al aeropuerto Imam Khomeini de Teherán de madrugada, para tomar el vuelo de regreso. Fin de viaje, fin de nuestros servicios.

MAPA 

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Vuelo desde el país de origen a Shiraz, llegada de madrugada, recibimiento y traslado al hotel

Día 2: Shiraz

Día 3: Siraz - Persépolis - Pasargada - Yazd

Día 4: Yazd

día 5: Yazd - Meybod - Naiin - Isfahán

Día 6: Isfahán

Día 7: Isfahán - Abyaneh - Kashan

Día 8: Kashan - Teherán

Día 9: Aeropuerto de Teherán (IKA) - País de origen

442 Km

323 Km

275 Km

243 Km

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es