Aombrosas

Cuevas de Agua

Isfahán-Arak-Amjak-Ali Sadr-Hamadan-Paveh-Huraman-TakabSahoolan-Kandovan-Tabriz

13días / 12 noches

Precio: Desde 2.152 € + Avión

Cod: ACDA/N-17-AV-P

ASOMBROSAS CUEVAS DE AGUA

Itinerario

Día 1:España-Isfahán

Salida desde la ciudad de origen en España, en vuelo regular con destino Isfahán. Llegada  de madrugada, traslado al hotel y descanso.

Día 2:Isfahán

Por la mañana visitamos la plaza de "Naghsh-e-Jahan", declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos nuestra visita por las mezquitas de Imam, Sheikh lotfollah y el palacio de "Aali Ghapu". Muy cerca de esta plaza está el histórico bazar de la ciudad muy famoso por su artesanía. Continuaremos nuestra visita por la mezquita de "Menar Jonban", cuyos minaretes se mueven con el empuje de las manos. A continuación visitaremos los históricos puentes "Si-O-Se pol", llamdo el puente de 33 ojos y "Khjaju". Noche en Isfahán.

Día 3:Isfahán-Delijan (Kahak)-Arak

Por la mañana salimos por carretera hacia Arak a 281 km de distancia. En ruta visitaremos la cueva de Kahak muy cerca de Delijan antes de llegar a Arak. Noche hotel en Arak.

Descripción: La cueva de Kahak está situada al este del pueblo del mismo nombre cerca de Delijan. Con unas vistas espectaculares es unas de las cuevas más importantes de la región central, situada entre las provincias de Qom y Markazi.

Día 4:Arak-Amjak (Cuevas de Qaleh Kurd)

Por la mañana salimos hacia Amjak. En ruta visitaremos la cueva y las cataratas de Qaleh Kurd . En Amjak noche en tiendas de campaña.

Nota: Este día la comida se servirá entre las 15 y 16 horas.

Día 5:Amjak-Garmab (Katal-E-Khoor)-Ali Sadr

Salimos hacia Garmab, en ruta visitaremos la cueva de Katal-E-Khoor antes de llegar a Ali Sadr. Noche hotel en Ali Sadr.

Descripción: La cueva de Katal-E-Khoor, una de las más espectaculares del mundo está a 165 Km de distancia de la ciudad de Zanjan. La entrada a la cueva está situada en la vertiente sur de la montaña Saghizloo de 2.000 metro de altura. La cueva tiene el techo alto y paredes regulares. Los arqueólogos estiman que la antigüedad de la cueva es de unos 30 millones de años. La entrada a la cueva es estrecha y termina en una bóveda en forma triangular. Los arqueólogos han conseguido ensanchar la entrada que actualmente mide 1,5 metros de altura. Fue Asadollah Jamali, un veterano montañero procedente de Zanjan, quién descubrió la cueva en 1951.  Desde el año 1993 se han ido construyendo diversas  instalaciones para albergar y dar servicio a los visitantes de la cueva. Se han mejorado las condiciones de visibilidad en el interior, instalando focos y proyectores especiales aumentando la espectacularidad del interior de la cueva.

Día 6:Ali Sadr (Cueva de agua)-Hamadan

Visitaremos la espectacular cueva de Al Sadr, la cueva de agua más grande en extensión del mundo. Después de visitar la cueva nos dirigimos a la ciudad de Hamadan, antigua capital de los Medos construida según los historiadores en el tercer milenio  A.C. Noche hotel en Hamadan.

Descripción: Es la cueva de agua más grande del mundo, es un fenómeno único que atrae a miles visitantes cada año. La cueva está a 75 Km de Hamadan en las montañas de Kaboudar Ahang. Al entrar en la cueva, los visitante son conducidos por un amplio paso hacia una especie de muelle, donde se suben a unos pequeños barcos para poder navegar por los canales que discurren dentro de la cueva. todos los canales terminan en una especie de isleta a unos 35 metros del muelle. Hasta la fecha han sido explorados 11 km del interior de alguno de los canales. Algunas rutas tienen más de 10 km de largo, y lo curioso es que todas las rutas terminan en la isleta. Existen formaciones de cal en lagunas aéreas del techo. El goteo constante de las aguas ricas en minerales ha creado formaciones extrañas parecidas a  columnas y agujas de vivos colores purpura, azul, marrón y verde.

Los estudios arqueológicos han descubierto pinturas rupestres de hace 12000 años de antigüedad en las paredes y lagunas galerías de este extraordinario lugar. Las escenas de caza de animales con arcos y flechas en las paredes sugieren que el sitio fue el lugar de hábitat de los humanos primitivos. Esta cueva de más de 70 millones de años de antigüedad fue descubierta por los montañeros iraníes en el año 1963, aunque en la entrada de la cueva han descubierto inscripciones que demuestran que la existencia de la cueva se conocía en el época de reinado de Darío 1 de la dinastía Aqueménide, (521-485 BC).

Día 7:Hamadán

Día completo de visitas en Hamadan. Una de las ciudades más antiguas del mundo y centro de poder durante mucho tiempo. Visitaremos el mausoleo de Avicena, el gran filósofo, pensador persa y uno de los pioneros en la medicina de su época (980-1037). Visitaremos la tumba de Ba Ba Ba Taher Orian el famoso poeta persa y las tumbas de Ester y Mordkhay.

Continuamos nuestra visita para ver "la estatua de Léon" de hace 2000 años de antiguedad y "Ganj Nameh" inscripciones grabados en granito en escritura cuneiforme pertenecientes al época de Darío 1 y su hijo Jerjes 1 de la dinastía Aqueménide. Visitaremos las ruinas antiguas de Hegmataneh, que es así como se llamaba Hamadan en la antiguedad. Noche hotel en Hamadan.

 

Día 8:Hamadan-Kermanshah-(Cueva Quri Qaleh)-Paveh

Por la mañana salimos por carretera hacia Kermanshah. En ruta visitaremos Bisotun, la famosa inscripción realizada en la pared de la montaña cerca de Kermanshah, ordenada por Darío 1, el rey Persa. Después de almorzar visitarnos la cueva de Quri Qaleh y nos dirigimos hacia Paveh. Noche hotel en Paveh.

Descripción: La cueva de Quri Qaleh situada al noroeste de la ciudad de Ravansar, es una de las cuevas más largas en oeste del continente Asiático. Fue descubierta  en la década de los 50 del siglo pasado y explorada y abierta al público en el año 1989 por un equipo de especialistas Iraníes. Contiene tres cámaras principales con cristales de calcite, estalactitas y cascadas de agua. Es muy famosa por albergar una colonia de murciélagos de oreja de ratón y por una serie de descubrimientos de piezas arqueológicas, como por ejemplo, platos y utensilios hechos de plata pertenecientes al época de los Sasánidas.

Días 9:Paveh-Horaman

Nos dirigimos hacia Horaman. En ruta veremos pueblos muy antiguos construidos sobre laderas de montes formando terrazas,  de manera que el tejado de las casas de la hilera de abajo son el patio frontal de las casas en la hilera de arriba. Llegada a Horaman y traslado al hotel.

              

Día 10:Horaman-Marivan-Saquez-Takab

Salimos por carretera hacia Marivan. Haremos una parada para disfrutar de los paisajes del lago Zarivar cerca de Marivan, antes de seguir nuestro camino hacia Takab pasando por Saquez. En Takab traslado al hotel.

 

Día 11: Takab-(Karafto)-Mahabad-Sahoolan

Visitaremos el complejo de Takht-e-Soleiman (El trono de Salomón), incluyendo el templo de fuego Azargoshnasb, el castillo de Belgheis y la cueva histórica y residencial de Karafto. Iremos hacia Mahabad para visitar la cueva de Sahoolan cerca de Mahabad. Noche hotel en Sahoolan.

 

Día 12: Cueva de Sahoolan-Kandovan

Por la mañana visitaremos la cueva de Sahoolan a donde llegamos el día anterior.Después de visitar la cueva nos dirigimos hacia Knadovan. Llegada y traslado al hotel.

Descripción: La cueva está a 43 km en el este de Mahabad, localizada en una colina de roca caliza de 1780 metros de altura. Su origen geológico se remonta a la era secundaria llamada meozoica. El nombre de esta cueva se deriva del idioma local, kurdo, en el que Sahol significa hielo. La formación de la cueva se debe a la corrosión  producida por el paso de agua a través de las formaciones calizas del entorno. Las evidencias geomorfológicas sugieren que esta corrosión se debe a las capas freáticas, más que a la acción de aguas fluviales. De hecho se cree que la cueva estaba completamente inundada en un pasado remoto. Posteriormente el nivel de las aguas habrían descendido permitiendo la formación de las cámaras y los pasillos existentes. En el interior de la cueva existen depósitos de calcita a lo largo de las paredes, indicando los límites hasta donde había alcanzado el nivel de agua en un pasado. Actualmente se pueden observar evidencias de cinco niveles de agua en la calcita de las paredes. También se observan pruebas de un colapso de techos de las cámaras modificando la forma y el espacio de los pasillos. Estos colapsos se deben seguramente a que el nivel de agua descendió gradualmente disminuyendo por tanto en su empuje, hecho que permitió el colapso de parte del techo y de las  paredes.

La cueva dispone de dos entradas, ambas están situadas en la vertiente sur de la colina. En la entrada de las cuevas existen sendas depresiones en el terreno calizo que deben de haber sido provocadas por el colapso del techo de alguna galería interior.

Día 13: Kandovan-Tabriz

Visitaremos el espectacular pueblo histórico de Kandovan , con sus casas tipo cuevas escavadas en la montaña, antes de dirigirnos hacia Tabriz. En Tabriz visitaremos, la Mezquita Kabud, la casa histórica de los Qajar y el bazar antes de llegar al hotel. Noche en Tabriz.

Nota: Al finalizar el día 13 nos preparamos el viaje de regreso a España

Día 14: Tabriz-Aeropuerto

 A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tabriz de madrugada, para tomar el vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos :

  • 11 noches de estancia en hoteles de 3,4 y 5 estrellas con desayuno.

  • 01 noche en  casas locales en régimen de media pensión.

  • 01 noche en campamento en régimen de pensión completa.

  • Guía acompañante de habla española durante todo el viaje.

  • Guía experto en cuevas.

  • Recibimiento y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

  • Todos los traslados en vehículos equipados y todas las entradas.

  • Tramitación para la obtención de visado de entrada a Irán, (número de referencia).

  • Seguro de viaje.

Interesa saber:

  •  El bazar cierra los viernes todo el día y los jueves por la tarde.
  •  Los museos cierran los días de festividad religiosa y nacional.

  •  Algunos museos tienen horarios y días de visita muy restringidos.

  •  El orden de las visitas puede cambiar. Si una visita es cancelada, por cualquier motivo, se sustituye por otra.

  •  Los hoteles pueden cambiar dentro de las mismas categorías dependiendo de las disponibilidades en el momento de la contratación de viaje en firme.

No cluye :

  • Billetes de avión internacionales.

  • Visado de entrada.

  • Comidas y cenas salvo las previstas en el itinerario.

  • Otros gastos como lavanderías, uso de mini bares en los hoteles, llamadas telefónicas, propinas, etc.

  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior.

CIUDADES                             ESTANCIA                                                                 HOTELES  2*,3* , 4* y 5*                                   

  • Isfahán

  • Arak

  • Amjak

  • Ali Sadr

  • Hamadan

  • Paveh

  • Huraman

  • Takab

  • Sahoolan

  • Kandovan

  • Tabriz

01 noche + 01 entrada de madrugada

01 noche

01 noche

01 noche

02 noches

01 noche

01 noche

01 noche

01 noche

01 noche

01 noche

Setareh Isfahán 3*     

Amir Kabir 5*

Campamento

Tourist Inn 2*

Aryan 3*

Eram 3*

Sangi Oraman 3*

Renji 3*

Casa Local

Laleh 4*

Sahand 3*

  • Grupos de 8-12 personas

  • Grupos de 13-14 personas

  • Suplemento individual

Precios :

2.197€

2.112 €

375 €

Precio por persona en habitación doble + Avión

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es