LA RUTA DE LOS REYES

11 noches - 12 días

Viaje en circuito privado

Fechas de salida durante todo el año

Cod: LRDLR-20-AV-P

ITINERARIO

Día 1: España-Shiraz

Salida desde la ciudad de origen en, en vuelo regular con destino Shiraz. Llegada a Shiraz de madrugada del día siguiente, recibimiento y traslado al hotel para descansar.

 

Día 2 : Shiraz

En Shiraz ciudad de poetas y flores y cuna de la cultura persa visitamos el jardín de Narengestan o Eram, la mezquita y el Bazar de Vakil, la ciudadela Karim Khani y los mausoleos de "Hafez" y" Saadi", dos de los poetas más importantes en la cultura iraní . A continuación, visitaremos, desde fuera, el santuario de Ali-Ebn-e-Hamzeh o "Shah-e-Cheragh" el hermano de Imam Reza, el octavo Imam de la rama chiita de Islam. El santuario es un lugar de culto para los musulmanes. Noche hotel en Shiraz.

 

Día 3 : Shiraz-Persépolis-Pasargada

Por la mañana salimos por carretera hacia Persépolis para visitar los impresionantes restos de la antigua capital del Imperio Persa de hace más de 2.500 años de antigüedad, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos las tumbas reales de los monarcas Aqueménide, Darío, Jerjes y Artajerjes, practicadas en la montaña en Naghsh-e-Rostam y Naghsh-e-Rajab muy cerca de Persépolis. Noche hotel en Pasargada.

(Shiraz - Persépolis: 61 Km, 1h / Persépolis - Pasargada: 78 Km, 1h 15m).

 

Día 4 : Pasargada-Meymand-Kerman

Por la mañana salimos por carretera hacia Kerman, en ruta visitaremos la tumba real de Ciro El grande en Pasargada, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después en el famoso pueblo de Meymand visitaremos las casas cuevas con una antiguedad de hace al menos 3000 años. El conjunto de estas obras primitivas tiene el reconocimiento de la UNESCO. Llegada a Kerman y traslado al hotel.

(Pasargada-Meymand: 292 Km, 3h y 45 min / Meymand-Kerman: 240 Km, 2h y 45 min).

Día 5: Kerman-Rayen-Mahan-Kerman

Por la mañana después de desayuno salimos hacia Rayen en donde visitaremos la ciudadela del pueblo construido al estilo de la ciudadela de Bam destruida parcialmente por un devastador terremoto hace unos quince años.

Después nos dirigimos hacia el pueblo de Mahan para visitar el famoso jardín de Príncipe, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y la tumba de Shah Nematollah-e Vali antes de regresar a Kerman. En Kerman visitaremos el complejo de Ganj Ali Khan incluyendo el museo de baño. Traslado al hotel. Noche en Kerman.

(Kerman-Rayen: 105Km, 1h y 21min / Rayen-mahan: 75 Km, 1h / Mahan-Kerman: 37 Km, 35 min).

 

Día 6 : Kerman-Zein Od Din-Yazd

Por la mañana salimos por carretera hacia Yazd. En ruta haremos una parada en el famoso caravansaray de Zein-Od-Din. Daremos un paseo por el alrededor antes de proseguir nuestro camino hacia Yazd. Llegada a Yazd y traslado al hotel.

(Kerman-Zein Od Din: 296 Km, 3h y 15min / Zein Od Din-Yazd: 77 Km, 60 min).

 

Día 7 : Yazd

Día completo de visitas en Yazd, antigua ciudad perteneciente a la ruta de la seda. Yazd se encuentra al borde del desierto Lut y es famosa por el estilo arquitectónico de sus contsruciones. Visitaremos el el complejo "Amir-Chakhmagh" la mezquita Congregacional, y el temple de Fuego Zoroastriano. Noche hotel en Yazd.

 

Día 8 Yazd-Meybod-Naiin-Isfahán

Por la mañana después de desayuno salimos hacia Isfahán, en ruta visitamos el pueblo de Meybod, donde veremos el histórico Carvansaray llamado "Shah-Abasi" y la antigua casa de correos o "Chaparkhaneh", y veremos las ruinas del castillo Narin. El siguiente pueblo en nuestra ruta hacia Isfahán es Naiin, donde visitaremos la histórica casa Pirnia y la mezquita Congregacional y un taller artesanal de confecciones de ropa típica de los clérigos locales llamada Aba, antes de llegar a Isfahán. Llegada a Isfahán y traslado al hotel.

(Yaz-Meybod: 56 Km, 1 h / Meybod-Naiin: 120 Km, 1H y 24 min / Naiin-Isfahán: 154 Km, 2h).

Día 9 : Isfahán

Día de visitas por algunos monumentos más importantes de la ciudad. Visitaremos la plaza de "Naghsh-e-Jahan", una de las más grandes del mundo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos nuestra visita por las mezquitas de Imam y Sheikh lotfollah y el palacio de "Aali Ghapu".

Todos estos históricos edificios y templos están en la plaza de Naghsh-e-Jahan(Imam).

A continuación visitaremos los históricos puentes "Si-O-Se pol", llamdo el puente de 33 ojos y "Khjaju", que unen las dos orillas de la ciudad, atravesada por el río Zayandeh Rud (seco durante varios meses al año). Noche hotel en Isfahán.

Día 10 : Isfahán-Abyaneh-Kashan-Teherán

Por la mañana salimos hacia Teherán. En ruta haremos una parada en Abyaneh. Se trata de un pueblo histórico perteneciente a la época de la dinastía Qajar, muy característico de esta parte de Irán rural, en cuya cercanía están los restos de fortalezas pertenecientes a la época de la dinastía Sasánida. Continuamos nuestro camino hacia Kashan donde visitaremos el jardín "Fin" uno de los jardines más antiguos de Irán y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después visitaremos la casa histórica de "Brujerdiha" antes de viajar hacia Teherán. Llegada a Teherán y traslado al hotel.

(Isfahán-Abyaneh: 107 Km, 1h y 30 min / Abyaneh-Kashan: 83 Km, 1h y 20 min / Kashan-Teherán: 243 Km, 2h y 40 min).

 

Día 11 : Teherán

Por la mañana después de desayuno visitaremos el Museos Arqueológico Nacional, donde podemos contemplar una gran colección de piezas de arte pre-islámico de la historia de Irán, entra otras colecciones. Después visitaremos el palacio de" Golestan", declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el lugar de coronación de los últimos reyes de Irán. Es un complejo de edificios historicos que albergan estancias reales, salas y museos, pertenecientes a la época de la dinastía Qajar del siglo 18. A continuación visitaremos el gran Bazar recorriendo sus callejuelas, rincones y plazas de este histórico lugar. Después nos trasladamos al hotel para descansar.

 

Nota: Al finalizar este día nos preparamos para salir hacia el aeropuerto de Imam Khomeini en Teherán, para tomar el vuelo de regreso a España.

 

Día 12 : Aeropuerto de Teherán-España

A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Teherán, para tomar el vuelo de regreso a España Fin de viaje. Fin de nuestros servicios.

MAPA 

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Vuelo desde el país de origen a Shiraz, llegada de madrugada, recibimiento y traslado al hotel

Día 2: Shiraz

Día 3: Shiraz - Persépolis - Pasargada 

Día 4: Pasargada - Meymand - Kerman

día 5: Kerman-Rayen-Mahan-Kerman

Día 6: Kerman-Zein Od Din-Yazd

Día 7: Yazd

Día 8: Yazd-Meybod-Naiin-Isfahán

Día 9: Isfahán

Día 10: Isfahán - Abyaneh - Kashan - Teherán

Día 11: Teherán

Día 12: Aeropuerto de Teherán (IKA) - País de origen

139 Km

532 Km

275 Km

330 Km

433 Km

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es