IRÁN CULTURA Y PLACER

08 noches - 09 días

Viaje en circuito privado

Fechas de salida durante todo el año

Cod: ICP/ID-20-AV-P

ITINERARIO

Día 1: País de origen-Teherán

Salida desde la ciudad de origen, en vuelo regular con destino a Teherán. Llegada al aeropuerto IKA de madrugada y traslado al hotel. (Su guía acompañante estará en el lobby del hotel a las 08:30).

 

Día 2: Teherán-Shiraz

Empezamos nuestras visitas por el Museos Arqueológico Nacional, donde podemos contemplar una gran colección de piezas de arte pre islámico y muestras de las primeras civilizaciones asentadas en la antigua Mesopotamia. Continuamos nuestra visita por  el palacio de" Golestan", declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el lugar de coronación de los últimos reyes de Irán y por último visitaremos el Museo de las Joyas de la Corona Real, situado en las salas subterráneas del Banco Central iraní. Por la tarde nos trasladamos al aeropuerto Mehr Abad de Teherán, para tomar el vuelo doméstico con destino a la ciudad de Shiraz. Llegada y traslado al hotel. Noche en Shiraz.

 

Día 3: Shiraz

Shiraz conocida como la ciudad de poetas y flores, es cuna de la cultura y poesía persa. Es una hermosa ciudad llena de monumentos históricos y hermosos jardines bien cuidados. Después de desayuno empezamos nuestro recorrido por el jardín Eram llamado también Narenjestan, a continuación visitaremos las tumbas de "Hafez" y "Saadi" dos de los poetas más importantes en la cultura persa. A continuación visitaremos el famoso bazar de Vakil y la mezquita del mismo nombre. Otros de los lugares más espectaculares por visitar son la pintoresca mezquita "Nasir-Ol-Molk" y la puerta de Qorán. Por la tarde visitaremos el santuario sagrado de "Shah-e-Cheragh" desde fuera y daremos un paseo por el alrededor del lugar. Noche hotel en Shiraz.

 

Día 4: Shiraz-Persépolis-Yazd

Por la mañana salimos por carretera hacia Yazd a 450 km de distancia. En ruta visitaremos Persépolis o (Takht-e-Jamshid), la antigua capital del Imperio Persa de hace más de 2.500 años, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, destruida por Alejandro Magno. Visitaremos las tumbas reales practicadas en la montaña en Naghsh-e-Rostam. Por último visitaremos la tumba de Ciro El Grande en Pasárgada antes de proseguir nuestro viaje hacia Yazd. Llegada a Yazd y traslado al hotel.

Día 5: Yazd- Isfahán

Día completo de visitas en Yazd, ciudad histórica que conserva una arquitectura de barro en su casco antiguo, declarado en el año 2017 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos el templo de Fuego Zoroastriano, la mezquita Congregacional y las Torres de Silencio. Después visitaremos el complejo "Amir-Chakhmagh". Por la tarde dejamos Yazd para dirigirnos hacia Isfahán. En ruta haremos una parada en el pueblo de Naiin donde visitaremos la mezquita Jame (mezquita congregacional). Llegada a Isfahán y traslado al hotel.

 

Día 6: Isfahán

IIsfahán es la joya de oriente, es una de las ciudades más importantes de Irán. Ha sido centro de poder político y económico en varias ocasiones. Alberga grandes monumentos y fantásticos edificios, palcios y mezquitas. Por la mañana visitamos la gran plaza de "Naghsh-e-Jahan", declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Continuamos nuestra visita por las mezquitas de Imam y Sheikh lotfollah y los palacios de "Aali Ghapu" y "Chehel Sotun". Por la tarde visitaremos los históricos puentes "Si-O-Se pol", llamdo el puente de 33 ojos y "Khjaju", construidos hace 500 años sobre el río Zayandeh Rud que atraviesa la ciudad, (seco durante varios meses al año). Noche hotel en Isfahán.

 

Día 7: Isfahán

Día completo de visitas por la ciudad. Empezaremos por visitar la Catedral Armenia de Vank y el museo que hay dentro del recinto. A continuación, daremos un paseo por el barrio Armenio situado en la parte sur de la ciudad. Después del almuerzo visitaremos el museo de Música de la ciudad. Noche hotel en Isfahán.

Día 8: Isfahán-Abyaneh-Kashan-Aeropuerto de Teherán (Hotel)

Por la mañana después de desayuno salimos por carretera hacia Teherán. En ruta visitaremos el histórico y pintoresco pueblo de Abyaneh antes de llegar a la ciudad de Kashan donde visitaremos el jardín "Fin" uno de los jardines más antiguos de Irán y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Otro de los lugares de interés por visitar es la casa histórica de los "Brujerdi" antiguos mercaderes de la ciudad. Después de dejar Kashan nos dirigimos al hotel situado en las proximidades del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán (Ibis o Novohotel), donde descansaremos unas horas antes de salir de madrugada hacia el terminal de salidas del aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso.

 

Nota: Debido al horario de vuelos de regreso (normalmente de madrugada), al finalizar el día 8 los viajeros se prepararán para salir hacia el terminal de salidas internacionales. El traslado es por cuenta de los viajeros, usando el servicio de los shuttle del hotel de estancia.

 

Día 9: Regreso

Traslado, por cuenta de los viajeros, desde el hotel al aeropuerto IKA. (Servicio shuttle del hotel) Fin de viaje, fin de nuestros servicios.

MAPA 

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Vuelo desde el país de origen a Teherán, llegada de madrugada, recibimiento y traslado al hotel

Día 2: Teherán - Shiraz

Día 3: Shiraz

Día 4: Shiraz - Persépolis  - Yazd

día 5: Yazd - Isfahán

Día 6: Isfahán

Día 7: Isfahán

Día 8: Isfahán - Abyaneh - Kashan - Hotel (Aeropuerto de Teherán)

Día 9: Aeropuerto de Teherán (IKA) - País de origen

442 Km

323 Km

275 Km

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es