Un viaje de placer para conocer las maravillas de Georgia, Armenia y Azerbiyán

12 Noches - 13 Días

Las JOYAS del Cáucaso

Cod:LJDC/SR-19-AV-P
 

ITINERARIO :

Dia 1. España - Bakú

Salida en vuelo regular con destino Bakú. Llegada al aeropuerto de Bakú. Encuentro con el representante de la compañía y traslado al hotel.

Día 2: Gobustan - Baku (66 km, 50 min en coche)

Desayuno. Nos dirigimos hacia la reserva de Gobustan - el museo al aire libre lleno de dibujos neolíticos en roca. A solo 65 km al sur de Bakú, Gobustan tiene unas 4000 inscripciones que se remontan a 12,000 años (con un graffiti latino de 2000 años de antigüedad). Después de Gobustán, nos dirigiremos a Bakú donde podremos ver la Bahía de Bakú y el Parque Upland. Después nos dirigimos al Cementerio de Mártires, ubicado en las laderas más altas del extremo oeste de la ciudad, este es el mejor lugar para ver el panorama de la ciudad y la Bahía de Bakú. Llegaremos al centro histórico de la ciudad de Bakú, a su casco antiguo – “Icheri Sheher”. Veremos el Palacio de los Shirvans (el ejemplo más llamativo de las estructuras palaciegas medievales en Azerbaiyán, que data de mediados del siglo XV) Alojamiento en hotel en Bakú.

(D/-/-)

Día 3. Baku -Shamakhi- Sheki (244 km, 3 horas en coche)

Desayuno.  En nuestro camino a Shamakhi, nos detendremos para visitar el mausoleo “Diri Baba” de dos pisos (sig.XV) y el mausoleo Seven Domes, ambos ubicados en Shamahki. La arquitectura de “Diri-Baba” está en armonía con el entorno pintoresco del lugar, el paisaje de rocas y árboles verdes. La construcción del mausoleo es una obra maestra de la escuela de arquitectura Shirvan, la hermosa creación de antiguos artesanos. El monumento está bajo protección del estado. El Mausoleo de siete Domos es un antiguo cementerio de miembros de la dinastía real “Shirvan Shakh” con una buena vista sobre toda la ciudad. Seguimos la ruta hasta Sheki. Alojamiento en hotel en Sheki. (D/-/-)

Día 4. Sheki - Gremi - Sighnaghi - Bodbe - Tbilisi (280 km, 3 horas y media en coche)

Desayuno. Por la mañana visitaremos centro de la ciudad Sheki - uno de los lugares más famosos y antiguos de Azerbaiyán, situado a 700 metros sobre el nivel del mar. Esta antigua ciudad fue famosa por su producción de seda y ser una parada importante en la Gran Ruta de la Seda. Sheki todavía tiene el sitio de una gran fábrica que una vez fue la planta de seda más grande de la ex Unión Soviética. El recorrido se iniciará desde el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos (uno de 24 m de largo) y exquisitos vidrios de colores (parte norte de la ciudad).

Seguiremos la ruta hacia la frontera de Georgia. Tendremos algunos trámites fronterizos, cambio de transporte y guía.

Visitamos la catedral de Sameba, la más alta en el Cáucaso (84m). Continuaremos hacia Kakheti. Ubicado en las grandes montañas del Cáucaso y con una amplia y soleada llanura, Kakheti es el sueño de los productores de vino. Es aquí donde el renacimiento vino de Georgia ha encontrado su desarrollo y donde la alta calidad de las producciones de las bodegas está colocando a Georgia de nuevo en el mapa mundial del vino. A continuación, visitamos la ciudad de amor, “Signagi”. Después nos dirigimos hacia el cementerio de Santa Nino en el monasterio de Bodbe, la primera persona que predicó e introdujo el cristianismo en Georgia. Alojamiento en Tbilisi. (D/-/-).

Día 5. Tbilisi -excursión por la ciudad (50 km, 15 min.)

Después del desayuno en el hotel visitaremos el museo de historia.  Luego recorreremos a pie el barrio antiguo de la ciudad. Fundada por Vakhtang  Gorgasali, el rey georgiano de Kartli (Iberia) y proclamada capital en el siglo VI, Tbilisi es un importante centro industrial, social y cultural. El tour incluye las siguientes visitas: Iglesia Metekhi, erigida en el acantilado, con vistas al río Mtkvari; los famosos baños de azufre, también ubicados en el casco antiguo de Tbilisi, al otro lado del río. En el mismo distrito, nos subimos en un teleférico a la Fortaleza Narikala. Llamada la fortaleza de la madre de Tbilisi, siendo un antiguo símbolo de la defensa de la ciudad perteneciente al siglo IV. Visitaremos la plaza Meidani y caminaremos por la calle Shardeni con sus cafés y galerías de arte modernos y acogedores, pasando por la Catedral de Sioni y la Basílica de Anchiskhati. El recorrido nos llevará a la avenida Rustaveli, donde atracciones como el Teatro de Ópera y Ballet de Tbilisi, el Teatro Rustaveli y diferentes galerías de arte y cafés llamarán su atención y le brindarán un ambiente cosmopolita. Visitaremos el museo nacional de Tbilisi y después la Catedral Sameba. Noche alojamiento en el hotel de Tbilisi. (D/-/-).

Día 6. Tbilisi- Mtsketa - Gori- Uplistsikhe - Tbilisi (200 km, 2 horas y 40 min en coche)

Por la mañana nos dirigimos a Mtskheta es una ciudad-museo de Georgia incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.  Después nos dirigimos a Gori. Visitaremos el Museo Estatal Joseph Stalin. Conduciremos a Uplistsikhe (literalmente, "la fortaleza del señor") es una antigua roca tallada en el este de Georgia. Contiene varias estructuras que datan de la Edad de Hierro y se destaca por la combinación única de varios estilos de corte de las rocas procedentes de Anatolia e Irán, así como la coexistencia de la arquitectura pagana y cristiana. Regreso a Tbilisi. Alojamiento en hotel. (D/-/-)

Día 7 Tbilisi-Ananuri - Kazbegi- Tbilisi (310 km- 5 horas en coche)

Después de desayuno nos dirigimos en coche hacia Kazbegi a través de Gudauri, y a lo largo del río Tergi. Kazbegi es la principal ciudad de la región. Desde Kazbegi subiremos a pie (3 horas en total) hasta el Monasterio de Guergueti. Se trata de la catedral de la santísima trinidad del siglo XIV que se encuentra a 2170 metros sobre el nivel del Mar. Desde este lugar podemos observar el monte Kazbegi con una altura de 5047 sobre el nivel del mar. En el camino de regreso visitaremos el castillo de Ananuri (sig.XVII). Tendremos una breve parada para disfrutar una belleza impresionante de los paisajes del embalse de Jinvali junto las montañas del Cáucaso. Por la tarde regresaremos a Tbilisi. Alojamiento en Tbilisi. (D/-/-)

Día 8: Tbilisi - Sadakhlo (frontera)- Haghpat - Sanahin - Yerevan  ( 300 km, 5 horas en coche)

Tras el desayuno, salida hacia la frontera de Armenia y Georgia sobre las 11:00. Encuentro en la frontera. Formalidades fronterizas, cambio de vehículo y de guía. Salida hacia la ciudad de Alaverdi, ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed (el Cañón). Visitamos el monasterio Haghpat y el monasterio cercano de Sanahín que formaron centros importantes de la cultura del aprendizaje y escritura y representan una mezcla única entre la arquitectura doméstica de Cáucaso y el estilo evolucionado bizantino. Regreso a Yereván (D/-/-)

Day 9: Yereván - Excursión por la ciudad (50 km, tour de 6 horas)

Después del desayuno en el hotel comenzamos visitando el museo de Manuscriptos antiguos de Armenia que se llama Matenadaran y el museo Nacional de Historia. Yreván es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Visitaremos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. La imagen de Yereván no estará completa sin la visita a Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras   de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Alojamiento en hotel en Yereván.

Día10: Yereván - Khor Virap - Areni - Noravank - Yereván (265 km, 4 horas 25 min en coche)

Desayuno en el hotel y visita al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra situada en la cima de una colina es el lugar de peregrinación para muchos armenios. Lo más destacado es la magnífica vista panorámica del monte bíblico Ararat.  A continuación haremos una degustación de vino en Areni, para después visitar el monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII, situado en un estrecho desfiladero. La belleza de este monasterio es apreciada por miles de visitantes no sólo por su arquitectura e historia, sino también por su armonía con la naturaleza. Regreso a la ciudad de Ereván.  Alojamiento en Yereván. (D/-/-)   

Día 11: Yereván - Zvartnoc - Ejmiatsin -Yereván  (70 km, 1 hora, 10 min. en coche)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Echmiadzin, centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo. También visitaremos el museo de Ejmiatsin donde se conserva una pequeña parte del arca de Noé. Volveremos a Ereván con parada en las ruinas de templo de Zvartnots, la perla de la arquitectura del siglo VII, nombrado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Regresamos a Ereván y vamos a visitar el famoso mercado de pulgas Gum. Alojamiento en hotel. (D/-/-)

Day 12: Yereván - Garni - Geghard - Sevan - Yereván (240 km, 4 horas en coche)

Tras el desayuno salimos hacia Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios. Hoy en día las ruinas del palacio real y el baño con su impresionante obra de mosaicos, se encuentran cerca del templo. En una casa local de Garni asistimos a la elaboración de “Lavash” que hace en hornos subterráneos llamados “tonir. Después salimos hacia el monasterio de Gueghard inscrito en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de una obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en enormes rocas. El complejo alberga grandes cantidades de adornos y muchas jachkars (cruz de piedra). A continuación, nos dirigimos al Lago Sevan, que es uno de los lagos alpinos de agua dulce más grandes del mundo. Luego visitamos el Monasterio Sevanavank construido aproximadamente en el siglo décimo antes de volver a Ereván. Alojamiento en el hotel. (D/-/-)   

Día13: Salida del hotel y traslado al aeropuerto

Según la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el avión de regreso a España. Fin de viaje y de nuestros servicios.

 

INCLUYE

  • Traslados: Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

  • Alojamiento en hoteles mencionados 2 noches en Baku, 1 noche en  Sheki, 4 noches en Tbilisi, 5 noches en Yereván en los hoteles mencionados.

  • Guía de habla castellano

  • Todas los trasaldos.

  • Billetes de entrada a lugares de interés según el itinerario

  • Una botella de agua por día por persona

  • Transporte según el programa,  2-4 pax- Mini van, 5-13 pax- Mercedes Sprinter, 14-20 pax, Mercedes Atego / con AC

  • Asistencia en la elaboración de Lavash

  • Mapas de 3 los países de nuestro recorrido

NO INCLUYE

  • Seguro de viaje

  • Billetes de avión internacionales

  • Bebidas alcohólicas

  • Visitas fuera del programa

  • Comidas no mencionadas en el programa

CIUDADES / ESTANCIAS / HOTELES 

  • BAKÚ : (01 noches + 01 noche entrada de madrugada)  /Grand hotel

  • Sheki : (01 noche)  / Sheki Issam

  • Tbilisi : (04 noches) / Best Western City Center, Europe

  • Yereván : ( 05 noches)  /   Imperial Palace

  • Hoteles 4* previstos o similares

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble + Avión

PAX          

3 - 4

5 - 6​       

7 - 9   

10 -14​ 

15 -19 

HOTELES  4*

1.716 €

1.440 €

1.250 €

1.137 €

1.017 €

941 €

Supl. Individu       402 

  • INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Vernissage, el mercado de artesanía armenia, está abierto al público los sábados y domingos.

  • El lunes todos los museos están cerrados.

  • Matenadaran permanece cerrado los domingos.

  • El templo Zvartnots está cerrado los lunes.

  • La catedral de Ejmiatsin está en proceso de restauración y la visita a Ejmiatsin se cambiara con otras iglesias y monasterios que se encuentran en la zona.

  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A GEORGIA

  • Para viajar a Georgia y Armenia desde España o cualquier país de la Unión Europea Se necesita Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso. No es necesario obtener visado alguno. Esto es válido para viajes de hasta un año completo. Por otro lado los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros con visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas. Aunque esto vale para estancias de un máximo de 90 días.

  • Para viajar a Azerbaiyán desde España o cualquier país de la Unión Europea es necesario obtener E-visado.

  • Para tramitar su visado debe mandarnos el pasaporte escaneado y un formulario cumplimentado.

  • El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado y tener al menos una página en blanco.

 

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es