Un viaje de placer para conocer las maravillas de Georgia, Armenia y Azerbiyán

12 Noches - 13 Días

Las tres delicias del Cáucaso

Cod:AGA12/MIM-19-AV-P
 

ITINERARIO :

Dia 1. España / Bakú

Salida en vuelo regular con destino Bakú. Llegada al aeropuerto de Bakú. Encuentro con el representante de la compañía y traslado al hotel. (-/-/-)

Dia 2. Tour de la ciudad Bakú / Absheron

Media pensión. Dedicaremos la mañana a la visita del centro antiguo de la capital. Comenzaremos con una visita al Cementerio de Mártires, ubicado en las laderas más altas del extremo oeste de la ciudad, este es el mejor lugar para ver el panorama de la ciudad y la Bahía de Bakú. Llegaremos al centro histórico de la ciudad de Bakú, a su casco antiguo - 'Icheri Sheher'. Veremos el Palacio de los Shirvans (el ejemplo más llamativo de las estructuras palaciegas medievales en Azerbaiyán, que data de mediados del siglo XV); La Torre de la Doncella (la antigua fortaleza de ocho pisos originalmente construida como un faro de fuego); Visitaremos la mezquita Dzhuma, tiendas de antigüedades y alfombras. Tiempo libre. Después de pasarlo principalmente en el Gran Bakú, donde lo llevarán a los principales sitios de la península de Absheron. Visitaremos Ateshgah, el Templo de los Fieles del Fuego ubicado en el pueblo de Surakhany. Luego visitaremos Yanar Dag (montaña del fuego). Solía haber muchos lugares similares en Absheron donde el gas natural estaba saliendo de la tierra a la superficie. En la actualidad, este es el único lugar de este fenómeno natural único que queda en Azerbaiyán. Regresaremos a la ciudad de Bakú y visita al mercado antiguo de Yashil Bazar, Cena en un restaurante. Alojamiento en hotel en Bakú. (D/-/C).

Día 3. Gobustan / Shamakhi / Sheki (360 km)

Pensión completa. Dirigiremos hacia la reserva de Gobustan - el museo al aire libre lleno de dibujos neolíticos en roca. A solo 65 km al sur de Bakú, Gobustan tiene unas 4000 inscripciones que se remontan a 12,000 años (con un graffiti latino de 2000 años de antigüedad). En su camino a Shamakhi, se detendrá para visitar el mausoleo Diri Baba de dos pisos (sig.XV) y el mausoleo Seven Domes, ambos ubicados en Shamahki. La arquitectura de Diri-Baba está en armonía con el entorno pintoresco: el paisaje de rocas y árboles verdes. La construcción del mausoleo es una obra maestra de la escuela de arquitectura Shirvan, la hermosa creación de antiguos artesanos. El monumento está bajo protección del estado. Mausoleo de siete Domos es un antiguo cementerio de miembros de la dinastía real Shirvan Shakh con una buena vista para toda la ciudad. Seguimos la ruta hasta Sheki. Cena y alojamiento en hotel en Sheki. (D/A/C)

Dia 4. Tour de la ciudad Sheki/Lagodekhi (frontera Azerbaiyán-Georgia)/Gremi /Kindzmarauli / Kvareli (170 km)

Media pensión. Por la mañana visitaremos centro de la ciudad Sheki - uno de los lugares más famosos y antiguos de Azerbaiyán, situado a 700 metros sobre el nivel del mar. Esta antigua ciudad fue famosa por mucho tiempo como un centro de seda y una parada importante en la Gran Ruta de la Seda. Sheki todavía tiene el sitio de una gran fábrica que una vez fue la planta de seda más grande de la Unión Soviética. El recorrido se iniciará desde el palacio de verano de Khan, del siglo XVIII, con magníficos frescos (uno de 24 m de largo) y exquisitos vidrios de colores (parte norte de la ciudad). Visitaremos las confiterías de Sheki, tiendas de souvenirs, talleres de las exquisitas vidrieras llamadas Shabaka y el taller de instrumentos musicales nacionales. A continuación veremos la iglesia albanesa ubicada en la cercana aldea de Kish. Seguiremos la ruta hacia la frontera de Georgia. Tendremos algunos trámites fronterizos, cambio de transporte y guía. Continuaremos hacia Kakheti. Ubicado en las grandes montañas del Cáucaso y con una amplia y soleada llanura, Kakheti es el sueño de los productores de vino. Es aquí donde el renacimiento vino de Georgia ha encontrado su desarrollo y donde las bodegas boutique y algunas más grandes, también, están poniendo Georgia de nuevo en el mapa mundial del vino. Visitaremos la fortaleza de Gremi- una fortaleza y una iglesia de cúpula central del Arcángel construida con ladrillos cuadrados. El interior de la iglesia está decorado con frescos del siglo XVII.A continuación visitaremos la bodega de Kindzmarauli en Kvareli y tendremos la degustación de vino georgiano. Alojamiento en hotel en Kvareli. (D/A/-)

Día 5. Kvareli / Alaverdi / Telavi / Tsinandali / Tbilisi (160 km.)

Media pensión. Después del desayuno conduciremos hacia la catedral Alaverdi. Partes del monasterio se remontan al siglo VI, pero la catedral actual fue construida en el siglo XI por Kvirike III de Kajetia sobre una iglesia de San Jorge anterior. Tendremos una parada en el centro de Telavi. A continuación viajaremos a Tsinandali donde visitaremos la Casa-Museo del príncipe y poeta romántico Alexandre Chavchavadze (sig.XIX), quien introdujo en Georgia el método europeo de producción del vino. Visitaremos la casa, donde se encuentran los muebles y objetos pertenecientes a la familia, siendo la mayoría de marca europea. Por la tarde llegaremos a Tbilisi. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento en hotel en Tbilisi. (D/-/C)

Día 6. Tour de Tbilisi

Media pensión. Después del desayuno tendremos una visita guiada por la ciudad de Tbilisi. Serán unas horas inolvidables de familiarización con la capital. Una ciudad encantadora construida en el siglo V a lo largo del tortuoso valle del río Mtkvari. Todos los lugares de interés están muy cerca el uno del otro, a pocos minutos a pie. Empezamos la excursión desde la iglesia medieval Meteji (siglo XIII), subiremos en teleféricos a la fortaleza de Narikala (siglo IV) que domina el horizonte del casco antiguo. Continuamos explorando los baños subterráneos de azufre al estilo oriental, con cúpula de ladrillo (siglo XVII) - el distrito de aguas minerales naturalmente calientes. Caminaremos por el centro descubriendo la calle Shardeni con sus atractivos cafés y galerías que llamarán su atención. Visitaremos la sinagoga, la catedral de Sioni, la basílica de Anchisjati (siglo VI). Visita al Museo Nacional de orfebrería artesanal que data desde el 3er milenio antes de Cristo. Por último el circuito nos llevará hasta la avenida principal de Rustaveli donde veremos el Parlamento, la Ópera, el Ballet y el Teatro de Tbilisi, que le proporcionará un ambiente cosmopolita. Alojamiento en Tbilisi. (D/A/-)

Día 7. Tbilisi / Mtskheta / Gori / Uflistsije / Gudauri (270 km.)

Media pensión. Conduciremos hacia Mtsjeta, la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. El circuito incluye los siguientes lugares: el Monasterio de Dshvari (cruz) del siglo VI que tuvo un gran impacto en el desarrollo de la arquitectura georgiana y sirvió como modelo para muchas otras iglesias y La

catedral de Svetitsjoveli (sig.XI), magnífico tanto por dentro como por fuera, juega un papel importante ya que es allí donde fue enterrada la túnica de Cristo. Seguiremos hacia Gori, la ciudad natal de Stalin. Visitaremos el complejo Uplistsije (fortaleza del señor), la ciudad excavada en Roca del I milenio a.C., donde descubriremos varias estructuras de aquel entonces y observaremos distintas culturas del corte de la roca: el teatro, una farmacia y varios palacios. Tendremos una breve parada a la casa-museo de Stalin. Por la tarde llegaremos a Gudauri. Cena y Alojamiento hotel en Gudauri. (D/- /C)

Día 8. Gudauri / Kazbegi / Ananuri / Tbilisi (190 km.)

Media pensión. A través de Gudauri, a lo largo del río Tergi conduciremos a Kazbegi, la ciudad principal de la región. Desde Kazbegi subiremos a pie (3 hrs en total) hasta el Monasterio de Guergueti - la catedral de la santísima trinidad (sig.XIV) que se encuentra a 2170 metros sobre el nivel del Mar, donde si el tiempo nos permite observaremos el monte Kazbegi con una altura de 5047 m.s.n.m. En el camino de regreso visitaremos el castillo de Ananuri (sig.XVII). Tendremos una breve parada para disfrutar una belleza impresionante de los paisajes del embalse de Jinvali junto las montañas del Cáucaso. Por la tarde regresaremos a Tbilisi. Alojamiento en Tbilisi. (D/A/-)

Opcional: todoterrenos hasta la catedral de Guergueti- 35 EUR por coche (6 personas)

Día 9. Tbilisi / Sadajlo (frontera Georgia-Armenia)/Haghpat/Sanahin/Dilijan (150km)

Tras el desayuno salida hacia la frontera de Armenia y Georgia 11:00. Encuentro en la frontera. Formalidades fronterizas, cambio de vehículo y de guía. Salida hacia la ciudad de Alaverdi, ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed (el Cañon). Almuerzo. Visitamos el monasterio Hakhpat y el monasterio cercano de Sanahín que formaron centros importantes de la cultura del aprendizaje y escritura y representan una mezcla única entre la arquitectura doméstica de Cáucaso y el estilo evolucionado bizantino. Llegada. Cena y alojamiento en hotel en Diliján. (D/A/C)

Dia 10. Dilijan/Haghartsin / Lago Sevan / Noratus / Erevan (225km)

Desayuno en el hotel. La ciudad Dilijan, es uno de los más famosos centros turísticos en Armenia. Visitaremos el monasterio de Haghartsin, siglo XIII. Salida hacia el Lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área total de Armenia, se encuentra unos 2.000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Visitaremos el monasterio de Sevanavank que es el lugar más famoso de la península. Almuerzo en un restaurante local. Salida hacia un lugar único famoso como el cementerio de los jachkars (cruz de piedra), Noratus, un estilo arquitectónico derivado de Armenia. Salida hacia Ereván. Alojamiento en hotel en Ereván. (D/A/-)

Día 11. Zvartnots/Etchmiadzin/Tour por la ciudad Ereván/Tsitsernakaberd/Vernissage (130 km) 

Desayuno en el hotel. Salida hacia las ruinas del templo de Zvartnots (angeles celestiales). Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo en el

restaurante tradicional. Regresaremos a Yerevan. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el circuito van a ver la Plaza de República que fue diseñado por el estilo tradicional de arquitectura armenia e incluye Casa de Gobierno, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Visitaremos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. En 1995, un pequeño museo circular subterráneo fue abierto junto al monumento, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. La imagen de Ereván no estará completa sin la visita a Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Alojamiento en hotel en Ereván. (D/A/-)

Día 12: Ereván/Matenadaran/Garni/Geghard/ Mercado de frutas/Yerevan (100 km)

Desayuno en el hotel. Visitaremos Matenadaran - depositario de los manuscritos que contienen documentos históricos de toda Europa y Asia a lo largo de muchos siglos. También aquí se encuentra la primera copia de la Biblia en Armenia y los Evangelios que fascinan con sus miniaturas. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo Garni, que fue construido en el siglo I d.C. por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Durante el almuerzo vamos a ver la elaboración de pan armenio “lavash” en un horno subterráneo llamado “tonir”. A continuación saliremos hacia el monasterio de Geghard, parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados, incluidos por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Aunque hay inscripciones que se remontan a los años 1160, la iglesia principal fue construida en 1215. Y por último visita al mercado de fruta en Ereván. Alojamiento en hotel en Ereván. (D/A/-)

Día 13: Salida

Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular de regreso a España. (D/-/-)

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billete de avión ida y vuelta desde España.

  • Traslados: Frontera / Hotel / Aeropuerto

  • Transporte correspondiente al programa

  • Guía profesional de habla hispana

  • Alojamiento en hoteles:

  • 1 x noche en Dilijan

  • 3 x noche en Ereván

  • Comida: 4 x almuerzo / 1 x cena

  • Presentación de preparación de “Lavash”

  • Boletos de entrada a lugares de interés según el itinerario

  • Una botella de agua por día p.p.

  • Seguro básico de viaje.

NO INCLUYE

  • Bebidas alcohólicas

  • Todoterreno en Kazbegi

  • Comida no incluida en el precio

  • Todos los servicios no incluidos en el programa

 

CIUDADES / ESTANCIAS / HOTELES 

  • Azerbaiyán

  •  Baku - Central Park Hotel 4* (http://www.centralparkhotelbaku.com/)

  •  Sheki - Sheki Saray 4* (http://www.shekisaray.az/)

  • Georgia

  •  Kvareli - Kvareli Eden 4* (http://kvarelieden.ge/eng/home )

  •  Tbilisi - City center 4* (http://hotelcitycenter.tbilisihotels.website/)

  •  Gudauri - Gudauri inn 4* (https://www.facebook.com/gudauriinn/)

  • Armenia

  •  Yerevan - Ani Plaza 4* (http://anihotel.com)

  •  Dilijan - Best Western Paradise 4* (http://paradisehotel.am)

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble 

2.275 €

+ tasas aéreas 

Suplemento individual : 550 €

Fechas de salidas garantizadas

ABRIL: Llegada a Bakú 13/04 - 25/04 Salida desde Ereván
MAYO: Llegada a Bakú 18/05 - 30/05 Salida desde Ereván
JUNIO: Llegada a Bakú 16/06 - 28/06 Salida desde Ereván
JULIO: Llegada a Bakú 15/07 - 27/07 Salida desde Ereván
AGOSTO: Llegada a Bakú 12/08 - 24/08 Salida desde Ereván

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Los  museos están cerrados los lunes.

- Es recomendable llevar protector solar, chaqueta impermeable, zapatos cómodos para caminar en algunos puntos de interés turístico.

- No está permitido entrar con pantalones cortos a las iglesias.

- Las mujeres deben llevar velo/pañuelo para cubrirse la cabeza en las iglesias ortodoxas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR A GEORGIA

- Para viajar a Georgia y Armenia desde España o cualquier país de la Unión Europea Se necesita Pasaporte con validez de por lo menos seis meses al momento del ingreso. No es necesario obtener visado alguno. Esto es válido para viajes de hasta un año completo. Por otro lado los extranjeros que residan legalmente en España, o aquellos extranjeros con visado español válido, podrán visitar Georgia sin necesidad de visado expedido por autoridades georgianas. Aunque esto vale para estancias de un máximo de 90 días.

- Para viajar a Azerbaiyán desde España o cualquier país de la Unión Europea es necesario obtener E-visado.

Para tramitar su visado debe mandarnos el pasaporte escaneado y un formulario cumplimentado.

El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado y tener al menos una página en blanco.

ABAN TRAVEL Agencia de viajes Mayorista-Minorista Licencia número CV-Mm1759-V

Blasco Ibáñez 194-16 C.P 46022 Valencia    Tels: 652088606 & 657858159    Email: info@abantravel.es